Karen Estévez

0

Etiquetas

La jornada de 24 horas de vacunación ininterrumpida contra la COVID-19 en el Pabellón Santiago Martín se ha convertido en un éxito rotundo desde la apertura de sus puertas, a las 08.00 horas de este domingo, gracias a los miles de residentes en Tenerife de entre 40 y 59 años que han acudido al centro deportivo desde tan temprano para recibir la única dosis de Janssen.

El objetivo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias era acelerar la inoculación en personas nacidas entre 1962 y 1981 y así “ir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la estrategia de vacunación”, explicaron en un comunicado.

“Si estás en ese rango de edad, resides en Tenerife y no tienes ninguna dosis, puedes vacunarte sin cita hasta las 08.00 horas de mañana lunes”, apuntaban desde la Consejería, que pretende vacunar en estas 24 horas a más de 12.000 personas.

Esta campaña de vacunación masiva en 24 horas materializa una de las propuestas presentadas por el Gobierno regional para frenar los numerosos contagios de COVID-19 que se han ido sumando en las últimas semanas en Tenerife, y que no dejan de crecer de forma exponencial.

La Consejería de Sanidad también ha anunciado un cribado masivo a varias zonas básicas de salud de Tenerife: La Cuesta (La Laguna), Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife) y Granadilla, municipio del sur de la isla. En total, la población diana a la que se dirige este cribado es de 53.947 personas: 28.934 en Granadilla, 16.034 en Barranco Grande y 8.979 en La Cuesta. Este cribado se hará con test de antígenos a personas de entre los 18 y los 45 años. Si se detectasen positivos, se realizarán pruebas PCR complementarias, según anunció el consejero Blas Trujillo en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Por ahora, y tal y como ha publicado Sanidad, la respuesta de la población isleña convocada para este domingo ha sido extraordinaria, con miles de vacunados con la pauta completa, que seguro ayudarán a batir el récord de Canarias en esta jornada para la historia.

stats