'Gran Canaria Me Gusta' celebra la segunda edición del festival de la cerveza artesana

Festival de la cerveza artesana en Telde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Plaza San Juan del municipio de Telde ha sido escenario este jueves, desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas, del II Festival de Cerveza Artesana de Gran Canaria. 

El acto, organizado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, ha contado con la participación de las marcas Growls Craft Beer, Cerveza Viva, Gran Caña y Neos Beer y con los puestos gastronómicos El Local, alBoCa y Mr. Buho.

“Este festival es una forma de apoyar a las pequeñas empresas que hacen cervezas artesanas en la isla de Gran Canaria y, con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, también al sector de la restauración. Así, el Cabildo continua en el compromiso de generar economía a través del sector primario con el programa Gran Canaria Me Gusta y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria”, aseguró Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo del II Festival de Cervezas Artesanas de Gran Canaria es impulsar el conocimiento y la comercialización de las cervezas elaboradas en la isla, tanto a los posibles puntos de venta a los que pueda implementarse este producto, como a la ciudadanía en general para que conozca este también producto local.

Ramón Redondo, director de comercio interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, afirmó que este festival “es una oportunidad para dar a conocer a estas nuevas pequeñas empresas, e incluso, dar a conocer a nuevos proyectos empresariales ligados a las cervezas artesanas a la ciudadanía y al canal de distribución de estos productos”.

Para Servando González, concejal de festejos del Ayuntamiento de Telde, “es un orgullo colaborar con el Cabildo y con la Cámara de Comercio en la organización de este festival durante las Fiestas Patronales de San Juan para apoyar al comercio local y dinamizar las zonas comerciales. Por eso nos sentimos satisfechos de que, en esta ocasión, varios negocios de restauración del municipio se hayan querido sumar a la celebración de este festival”. 

El II Festival de Cervezas Artesanas de Gran Canaria estuvo, además, amenizado con las actuaciones de Aseres y Salvapantallas hasta las 0:00 horas.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats