Gran Canaria, en alerta naranja, mientras el resto del Archipiélago sigue con el nivel amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a última hora de la tarde de este viernes a nivel naranja (riesgo importante) la alerta por altas temperaturas en Gran Canaria, que pueden alcanzar hasta los 37 grados durante todo el fin de semana.
La ola de calor afectará este sábado, a partir del mediodía, a las medianías del norte y del sur de Gran Canaria, a la cumbre de la isla, y a las zonas del este y oeste.
Según la Aemet, está previsto que la alerta naranja se prolongue hasta las 19:00 horas del domingo.
El Gobierno de Canarias ha activado el plan de alerta en el Archipiélago ante las altas temperaturas que se registran estos días y el “alto riesgo de incendio forestal” existente.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha prorrogado hasta el domingo la alerta amarilla (riesgo) decretada también por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en medianías de Gran Canaria.
Según la actualización de esta alerta, en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, las temperaturas máximas podrían llegar a los 34 grados centígrados entre las 12.00 y las 19.00 horas del domingo.
En el mar, la actualización de la alerta hace referencia a la posibilidad de vientos de fuerza 7 (entre 28 a 33 nudos ó de 52 a 61 kilómetros por hora) en el este, sur y oeste de Gran Canaria; este de La Palma; sur y norte de La Gomera; norte de Tenerife, Fuerteventura y noroeste de El Hierro.