Gran Canaria tendrá una nueva residencia universitaria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

0

El Patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria la compra de una parcela y la construcción de una residencia de estudiantes en la capital grancanaria, que contará con una inversión aproximada de tres millones de euros.

La FULP ha explicado en un comunicado que esta actuación se pone en marcha para dar respuesta al incremento en la demanda de alojamientos que se ha producido en las escasas residencias actualmente disponibles, sin solución a medio plazo, así como al mayor número de estudiantes, principalmente de fuera de la isla, que llegan para cursar estudios superiores en centros públicos y privados de Gran Canaria.

La residencia se construirá en una parcela de 306 metros cuadrados incluida en la manzana T10 del Plan Especial de Protección Vegueta-Triana, concretamente en Primero de Mayo, permitiendo así que la construcción cuente con un sótano y cuatro plantas, haciendo un total de cerca de 1.400 metros cuadrados construidos en los que se albergarán zonas comunes y 38 habitaciones individuales.

Las habitaciones contarán con baño privado, mini-nevera y microondas y la residencia estará dotada de zona de televisión, sala de estudios, lavandería y comedor, todas estas estancias para uso compartido, ha explicado la fundación en un comunicado.

Además, se pretende crear un espacio de formación, orientación y transmisión de valores como parte fundamental de la estancia, y se primará la excelencia académica y de renta de los estudiantes.

Se ofrecerán cursos de formación gratuitos de idiomas y en competencias digitales, sostenibilidad y empleabilidad, servicios de orientación laboral, emprendimiento e innovación, así como conferencias, charlas y encuentros en ámbitos económicos, sociales y culturales, y se fomentará el voluntariado y la participación en actividades desarrolladas por la FULP.

El presidente de la Fundación, Alberto Cabré, ha declarado que “con esta decisión damos un paso firme para responder a una realidad social que afecta directamente al presente y al futuro de la juventud canaria”, ya que “la falta de alojamiento se ha convertido en una barrera real para que muchos y muchas estudiantes puedan acceder a estudios superiores”.

“Esta residencia no será solo un lugar donde vivir, sino un espacio integral de formación y acompañamiento. Queremos ofrecer una experiencia que complemente la trayectoria académica del estudiantado”, ha agregado Cabré al recalcar que “este proyecto refuerza la capacidad de la FULP para diversificar su actividad y seguir desarrollando iniciativas con impacto positivo y duradero en la comunidad educativa”. 

Etiquetas
stats