Guaguas retira una partida de bonos en la capital grancanaria por un posible fraude

La empresa Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que retirar una partida de 200.000 bonos, valorados en 1,3 millones de euros, por un posible fraude, ya que deberían haber sido destruidos por estar defectuosos.

Al respecto, el gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, explicó que la citada partida de bonos se mandó a destruir a una empresa dedicada a este tipo de cuestiones debido a que esos 200.000 bonos estaban “defectuosos”, sin embargo, días más tardes la Policía Nacional los encontraría en un descampado de El Goro, en Telde (Gran Canaria).

“Entre tres y cuatro meses, mandamos a destruir a una empresa, dedicado a esto, una partida de 200.000 bonos de Guaguas que nos habían llegado defectuosos. Al poco tiempo, a los diez días, nos notifica la Policía que ha aparecido una caja de bonos de Guaguas tirada en un descampado en El Goro y, a la vez, tenemos noticias por nuestras oficinas de venta de que hay clientes que están devolviendo esos bonos que, supuestamente debían de estar destruidos, porque no funcionan en las guaguas”, apuntó Sansó en declaraciones a Europa Press.

Añadió que acto seguido, visto que la partida de bonos no se había destruido en su totalidad, Guaguas Municipales presentó una denuncia ante la Policía Nacional que continúa investigando los hechos aunque “parece ser que han sido dos empleados de la empresa” que debía haber destruido la partida de bonos los que habrían realizado el fraude.

En este sentido, apuntó que al parecer estos empleados sustrajeron de las dependencias de su empresa las cajas de bonos de Guaguas Municipales para ponerlas a la venta.

Así, teniendo en cuenta las pesquisas policiales y las devoluciones realizadas por los usuarios, Guaguas ha estimado que “alrededor de un 10 por ciento debió de ponerse en circulación pero hasta que la Policía no finalice la investigación”, la empresa municipal de transporte no solicitará la “indemnización a la empresa a la que se le encargó el trabajo y no lo realizó debidamente”.

Respecto a ese 10 por ciento de bonos defectuosos que se ha calculado que podría haber estado en circulación, supondría una cantidad de 130.000 euros aunque, Sansó se mostró cauto e indicó que habrá que esperar a que finalicen las investigaciones que se prevén que finalicen pronto.

Etiquetas
stats