La Guardia Civil intercepta a 22 inmigrantes a ocho millas de Cartagena
MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil interceptaron la pasada madrugada en alta mar, a unas ocho millas al sur de Cabo de Palos, en el municipio de Cartagena (Murcia) dos embarcaciones con 22 inmigrantes, entre ellos cuatro menores.
De todos ellos, tres tuvieron que ser trasladados al hospital Santa María del Rosell de Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El radar de Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil interceptó las pateras sobre las 00.29 horas, momento en el que se puso en marcha el dispositivo compuesto por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil.
En la patera interceptada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa viajaban un total de 11 inmigrantes todos varones y mayores de edad mientras que, en la patera interceptada por la Guardia Civil, viajaban otros 11 inmigrantes, cuatro de ellos menores.
Sobre la una y media de la mañana los inmigrantes arribaron al muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena, donde fueron atendidos en el hospital de campaña instalado por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) de Cruz Roja de Cartagena, integrado por 12 voluntarios, un médico y tres enfermeras.
Se trata de la segunda patera que llega a las costas murcianas este año, puesto que la primera arribó en enero con 12 inmigrantes a bordo, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que destacaron el “importante descenso” respecto al año pasado, cuando ya habían 75 inmigrantes atendidos por estas fechas, a finales del mes de mayo.
En total, Cruz Roja atendió 603 inmigrantes en 2009 llegados a las costas de la Región de Murcia, de los que 459 fueron atendidos por Cruz Roja de Cartagena y el resto entre Águilas y Mazarrón.