La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Hecansa quiere convertir el jardín centenario del Hotel Escuela Santa Brígida en botánico

Hotel Escuela Santa Brígida

El centenario jardín del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, está en peligro de desaparecer. Este espacio vegetal, que nació junto al establecimiento en 1898, está "creciendo de una manera desordenada", por lo que unas plantas están "eliminando a otras". Así lo explica José Cárdenes, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), un centro de formación adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico al que pertenece el del municipio grancanario.

El experto que tala las palmeras en las instalaciones alertó de que "algunas estaban muy deterioradas, justamente, por el crecimiento desordenado del jardín" señala Cárdenes a Canarias Ahora. Por esta razón, se ha contratado a una empresa para que haga un proyecto de "jardín botánico", aunque, por ahora, solo es "una valoración de las posibilidades", añade el gerente de Hecansa, "aún no sabemos si lo haremos o si es posible hacerlo".

Hace un par de meses, el director gerente de estos establecimientos señaló a La Provincia que la inversión de 250.000 euros que se había destinado al Hotel Escuela Santa Brígida se utilizaría, entre otras cosas, para "recuperar todo su esplendor para que se convierta en un punto de referencia en las islas con especies adaptadas a nuestro clima".

“Es una de las inversiones más grandes que vamos a hacer, reordenar el espacio, transformarlo en botánico y todos los caminos que hay dentro transformarlos en senderos, que están algo desgastados ya”, indicó al periódico, sin hacer mención a ese "crecimiento desordenado" de la vegetación que afecta actualmente al espacio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats