La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasan a la fase 2

La isla de La Graciosa, uno de los primero cuatro territorios insulares con los que empezó España la desescalada.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado este viernes en rueda de prensa el avance de La Graciosa, El Hierro y La Gomera a la segunda fase de la desescalada a partir del lunes.

Se permiten reuniones de 15 personas, en vez de los 10 en fase 1, no habrá limitación en superficie para la apertura de comercios, se autorizan bajo ciertas condiciones las bodas y la asistencia a los velatorios aumenta a 15 personas en recintos cerrados y a 25 en abiertos, según ha adelantado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Las condiciones de la fase 2 se detallarán en las órdenes ministeriales que se publicarán el sábado.

El Gobierno de Canarias había avanzado este jueves que confiaba en que las tres islas avanzaran, subrayando que en los once días que llevaban en fase 1, no habían registrado nuevos casos de COVID-19 y se han analizado con test PCR todos los casos sospechosos en menos de 24 horas.

El ejecutivo regional subrayaba también la expansión de la capacidad de la UCI en el hospital de El Hierro y la compra de maquinaria para que las islas no capitalinas, y no solo Gran Canaria y Tenerife, puedan hacer las pruebas PCR.

El Ministerio de Sanidad también ha concretado la nueva remesa de territorios que pasarán a la fase 1. En la Comunitat Valenciana, Castilla- La Mancha y Andalucía entran en fase 1 todos los territorios que no lo habían hecho aún. En Catalunya, salvo el área metropolitana de Barcelona, también progresa. Por su parte, la Comunidad de Madrid no avanza, a pesar de la insistencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para cambiar de escenario en la desescalada, con unas medidas de confinamiento menos restrictivas.

Etiquetas
stats