Ilusión por tierra, mar y aire
Las principales calles de los municipios canarios acogerán este lunes las cabalgatas anunciadoras de la llegada de los Reyes Magos, que algunos lugares del Archipiélago han decidido sustituir sus tradicionales camellos por otros medios de transporte más actualizados, como helicópteros, aviones, camiones o barcos.
Aunque la crisis amenazó con 'dejarlos en tierra', finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la capital tinerfeña en su habitual medio de transporte: el helicóptero, que este año será cedido por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Unas 800 personas participarán en el acto de recepción de los Reyes Magos, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, un espectáculo para el que en pocas horas se agotaron las últimas entradas puestas a la venta este viernes en el recinto deportivo.
Está previsto que las puertas del estadio se abran a las 15.00 horas y que, tras la llegada de sus majestades, la cabalgata comience a partir de las 19.00 horas por el recorrido habitual, que finaliza en la Plaza de La Candelaria.
Por aire también llegarán los Reyes Magos a la ciudad de La Laguna, en este caso a bordo de un avión de la compañía Islas Airways, que aterrizará a las 16.30 horas en el Aeropuerto de Los Rodeos. Este es el sexto año consecutivo en el que los Reyes optan por esta conexión aérea especial con Oriente para visitar La Laguna, donde serán recibidos por autoridades municipales y miles de niños.
El Ayuntamiento ha habilitado un servicio gratuito y continuo de guagua a partir de las 16.00 horas desde la antigua y la nueva Terminal del Aeropuerto, donde los ciudadanos que acudan al acto podrán aparcar sus coches. Posteriormente, a las 18:30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes por el centro histórico de La Laguna, por su recorrido habitual y donde sí harán uso de sus habituales
camellos.
En barco a Las Palmas de Gran Canaria
El barco es la opción elegida por Melchor, Gaspar y Baltasar para llegar a Las Palmas de Gran Canaria, donde serán recibidos a las 12.00 horas por el alcalde, Jerónimo Saavedra, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad. Una hora antes comenzará un espectáculo infantil en la explanada del Muelle de Santa Catalina, antes de que las tres modernas y rápidas embarcaciones de los Reyes Magos hagan su aparición en las aguas del puerto de Las Palmas.
A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la cabalgata, en la que irán acompañados de sus cortejos reales y varias carrozas con grupos musicales y de animación en la calle.
Mientras 'miles' de pajes ultiman el acopio de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán en los hogares canarios, sus Majestades de Oriente estarán presentes en numerosas cabalgatas que en la tarde de este lunes recorrerán las calles de todos los municipios del Archipiélago.
Por tierra, mar y aire regresarán los Reyes Magos al Archipélago, donde los más pequeños y los que ya no lo son tanto volverán a disfrutar de la noche “más mágica” del año, porque la ilusión no entiende de crisis.