eldiario.es

9

El incendio de la cumbre de Gran Canaria sigue perimetrado, a pesar de reavivarse puntos durante la noche

Esta madrugada no han tenido que ser evacuadas más personas, informa el 112. El incendio lleva 1.500 hectáreas quemadas

En la noche de este lunes se producía otro incendio en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, que ya ha sido estabilizado

El fuerte viento fue el gran enemigo de este lunes, y se esperan fuertes rachas para la jornada de este martes, lo que dificulta las labores de extinción

- PUBLICIDAD -
Las cenizas visten la cumbre de Gran Canaria en el tercer día de incendio en Artenara.

Las cenizas visten la cumbre de Gran Canaria en el tercer día de incendio en Artenara. ALEJANDRO RAMOS

El incendio de la cumbre de Gran Canaria se mantiene perimetrado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112. Durante la noche sí que se han producido reactivaciones en el interior de la zona quemada, en El Rincón y en las proximidades del Parque de Otoño, que ya han podido ser sofocadas.

El 112 explica además que no han tenido que realizarse evacuaciones esta madrugada en los municipios afectados por el incendio de la cumbre de Gran Canaria, originado el pasado sábado sobre las 12.15 del mediodía. 

Gran Canaria se llevó la pasado noche un fuerte susto al declararse otro incendio en la zona este de la isla, en Cazadores, en el municipio de Telde. Finalmente, el incendio, que obligó a desalojar varios barrios ha podido ser estabilizado durante la madrugada. Durante la mañana se procederá a remojar la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, explica el Cabildo.

Quienes también han vuelto a pasar la noche fuera de sus casas son los vecinos y vecinas de Tejeda. Parte de estas personas se quedan en el albergue habilitado en San Mateo a la espera de que se produzcan buenas noticias y puedan volver a sus casas. Sin embargo, este martes comienzan a regresar a sus casas, destaca el alcalde de Tejeda. 

El balance hasta este lunes sobre el incendio de la cumbre de la isla era de más de 1.500 hectáreas calcinadas. Los efectivos habían logrado acotar el perímetro, que no se ha extendido desde el sábado pero no se ha podido dar el incendio por controlado. Además, solo durante el lunes se han vertido, por medios aéreos y terrestres, 600.000 litros de agua. De este modo, el total descargado en las zonas dañadas durante los últimos tres días ha sido de más de un millón de litros. 

El viento ha sido el gran enemigo para extinguir el fuego. En Gran Canaria se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante la jornada de este martes. Además, uno de los hidroaviones desplazados desde la Península quedó averiado y hubo que repararlo. En total, son 15 medios aéreos y más de 500 efectivos que trabajan en la zona. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha