La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El incendio de Arico avanza durante la noche y afecta a 2.800 hectáreas

Trabajos contra el incendio de Arico realizados durante la noche, centrado en el ataque directo al fuego con herramienta manual y la creación de líneas de defensa.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

El incendio forestal declarado el jueves en el municipio tinerfeño de Arico ha avanzado durante la noche hasta afectar 2.800 hectáreas, aunque el fuego que había alcanzado el Parque Nacional del Teide ha sido ya extinguido, según ha explicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter.

El fuego no ha llegado al municipio de Granadilla y no afecta a núcleos urbanos, aunque se mantiene el viento fuerte en la zona y se han reactivado algunos frentes durante la noche. Principalmente se lucha en tres flancos: la cabeza, que ya ha alcanzado el Barranco del Río, el flaco derecho, que se dirigía hacia el Parque Nacional del Teide y el flanco izquierdo, hacia Granadilla.

Los medios aéreos se han reincorporado a primera hora de este sábado a las tareas de extinción del incendio forestal que se inició sobre las 11.45 horas del pasado jueves en el municipio de Arico (Tenerife).

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que durante toda la noche los efectivos terrestres han estado trabajando en los dos flancos existentes --el derecho, que es que se encuentra hacia el Parque Nacional del Teide; y el izquierdo que tiene dirección a la parte de medianías del municipio--.

En total, fueron unos 130 los profesionales que lucharon contra las llamas en la noche de este viernes al sábado y se estima unas 300 personas en esta jornada, además de cinco helicópteros y al menos dos hidroaviones.

Por su parte, durante la rueda de prensa que tuvo lugar a última hora de ayer, el director técnico de extinción de la DGSE del Gobierno de Canarias, Jorge Parra, señaló que todo el perímetro estaba consolidado pero que había que seguir trabajando.

Hasta la pasada noche, el perímetro incendio de Arico alcanzaba los 25 kilómetros y una superficie de 2.600 hectáreas, lo que no implica que toda esté afectada por el fuego.

En cuanto al Parque Nacional, el fuego sobrepasó en la jornada de este viernes los límites del parque pero afortunadamente la peligrosidad es baja, ya que el propio terreno hace que las llamas no tengan material para quemar y casi se extingan por sí mismas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats