Las islas se unen contra el incendio en Arico: Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro envían ayuda a Tenerife

Agentes de medioambiente de Gran Canaria enviados a ayudar a controlar el fuego en Arico

Varias islas del archipiélago canario han mandado efectivos de refuerzo para ayudar a controlar el fuego que asola ya más de 1.600 hectáreas en los altos de Arico, Tenerife, declarado durante la mañana de este jueves. La primera en hacerlo fue La Palma, después se unieron varios efectivos enviados desde Gran Canaria, La Gomera y El Hierro. Además de la ayuda de sus islas hermanas, durante la noche, el Ministerio de Defensa también activó a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en el incendio forestal.

DIRECTO | Última hora del incendio de Arico, en Tenerife

DIRECTO | Cerrados varios senderos del Parque Nacional del Teide ante la gravedad del incendio

Así, a primera hora de este viernes se incorporaron a las tareas de extinción del incendio, que se encuentra en situación de emergencia nivel 2, medios aéreos y más de 170 efectivos terrestres, según informó el Centro de Coordinación y Emergencias del 112 de Canarias durante la tarde. Esa suma, tal y comp puntualizó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha ascendido durante la jornada del viernes a más de 300, en una lucha contra el fuego que ya ha entrado al Parque Nacional del Teide y que se intenta controlar por aire y por tierra.

Por aire

En concreto, se encuentran en la zona cuatro helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), uno del Cabildo de Tenerife, así como un hidroavión del Ejército del Aire, que justamente se encontraba haciendo maniobras en el Archipiélago, y un helicóptero de la Guardia Civil que realiza tareas de coordinación. Además, Torres ha asegurado que se ha solicitado al Ministerio dos nuevos hidroaviones para que se unan a las tareas de extinción de las llamas.

Por tierra

En cuanto a los medios terrestres, el dispositivo está compuesto por más de 250 efectivos procedentes de diferentes administraciones, entre los que se encuentran 40 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con seis autobombas y dos nodrizas, que se han trasladado durante la noche del jueves hasta Tenerife.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2021 - 19:10 h

Descubre nuestras apps

stats