Las inspecciones realizadas no han encontrado productos chinos contaminados en Canarias
Las inspecciones realizadas en Canarias en los establecimientos de productos procedentes de China no han encontrado productos que hayan sido elaborados con leche contaminada con melamina, tal y como explicó el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Enrique Torres.
Desde 2002, en la Unión Europea no estaba permitida la importación de leche china, pero desde este jueves, se amplió a productos como galletas, caramelos y alimentos de confitería que contengan productos lácteos.
Torres aseveró que el Gobierno de Canarias recibió este jueves la alerta de la Agencia española de Seguridad Alimentaria para que los inspectores estuvieran atentos a estos productos. De igual modo, aclaró que la marca de caramelos White Rabbit, sospechosa de contener melamina, ha sido analizada en laboratorios de Austria y han dado negativo en este componente.
Así mismo, advirtió que desde la dirección general de Salud Pública “estaremos atentos” durante las inspecciones para alertar, si fuera preciso de la presencia en Canarias de estos productos dañinos para la salud.