Jornada de huelga en RTVE

Unos treinta trabajadores se han concentrado este miércoles ante la sede de Radio Televisión Española (RTVE) en Gran Canaria con motivo de la huelga que llevan a cabo para “frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios”.

Una jornada de huelga que, en los turnos comprendidos entre las cero horas y las 08.30 horas, ha sido seguida por 30 trabajadores de las 47 personas que comienzan su trabajo en esa franja horaria en el caso de Santa Cruz de Tenerife, y por 20 de los 40 que comienzan su jornada en ese tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el miembro del comité de empresa Luis Abreu.

Abreu ha subrayado la “alta respuesta” de los trabajadores hasta las 08.30 horas, si bien los siguientes turnos son los que concentran a la mayoría de los 154 empleados de la corporación en las islas, y espera que también se sumen a la protesta de manera elevada.

En el caso de Radio Nacional de España en Canarias, la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los trabajadores en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se están cumpliendo los servicios mínimos al igual que en la capital grancanaria, según han indicado fuentes de los trabajadores.

Por su parte, la dirección de la empresa ha cifrado el seguimiento de la huelga por la mañana en un 48,1% de los trabajadores de RTVE en toda España.

Los servicios mínimos aplicados en la Radio han sido calificados de “abusivos” por Abreu, quien ha dicho que tendrán que ser valorados por el comité de huelga.

Los trabajadores de Televisión Española en Canarias, además de las reivindicaciones que son comunes para toda España, reclaman una duración de los informativos de lunes a domingo de media hora.

La postura de la dirección, según un comunicado, es de diálogo con los trabajadores a los que ha ofrecido un acuerdo para alcanzar el pleno desarrollo de la producción interna y mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos.

El plan cuenta con el voto unánime de todo el consejo de administración de RTVE, pero ha sido rechazado por el comité de huelga, por lo que la dirección espera que los representantes sindicales retomen la negociación que dé solución a los problemas planteados, indica la nota.

Etiquetas
stats