Dos jóvenes fueron detenidos por agredir a dos mujeres en Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos jóvenes por agredir a dos mujeres en distintos puntos de la capital tinerfeña durante la celebración del Carnaval 2008, informó este miércoles mediante un comunicado el Ayuntamiento.
La nota agrega que sobre uno de los detenidos pesaba una orden de detención por haber participado, presuntamente, en un robo con violencia en Lanzarote.
El primero de los sucesos ocurrió en la noche del pasado sábado cuando el ahora detenido, R.C.D., de 20 años, fue sorprendido por los agentes pegando a una chica que resultó ser su novia.
Una dotación de la Unipol que prestaba servicio extraordinario en la zona del cuadrilátero del Carnaval, concretamente en la calle de La Marina, recibió el aviso de la agresión.
La misma se produjo sobre las tres de la mañana en la calle San Francisco, y al llegar los agentes pudieron observar como el joven pegaba y empujaba a la chica, que se encontraba sentada en el portal de un edificio de la zona.
Posteriormente, la chica agredida llegó a negar haber recibido golpe alguno de su pareja y los agentes tuvieron que reducir al presunto agresor, ya que opuso resistencia.
Ambas personas, agresor y agredida, fueron trasladados hasta el Hospital del Carnaval, donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban.
En otro servicio, agentes de la Policía Local detuvieron el martes a un joven de 30 años de edad por agredir a su madre en plena calle.
Sobre este segundo detenido se había dictada una orden de detención desde un juzgado de Arrecife de Lanzarote por su presunta participación en delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Teresa Jornet e Ibars, en el barrio de Duggi, cuando el joven estaba agrediendo a una señora en plena vía pública.
Una vez en el citado lugar, los agentes se encontraron a una mujer con la cara llena de sangre y bastante conmocionada, quien les indicó que su propio hijo acababa de agredirle.