La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lluvia de millones en Canarias: la Lotería de Navidad deja premios en casi todas las islas y el Gordo cae en Gran Canaria

Celebraciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma tras el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Karen Estévez / Agencias

0

Canarias ha dado un buen pellizco a la Lotería de Navidad este 2021 gracias a la venta de 400 décimos del premio Gordo, el 86.148, en Gran Canaria, y también por unos muy repartidos cuartos (el 42.833 y el 91.179) y quintos premios (el 92.052, el 70.316, el 24.198 y el 89.109), que han llevado la suerte hasta otras islas: Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Fue el 92.052 el que rompió el hielo, a escasos minutos de arrancar el sorteo, sobre las 08:23 horas (hora canaria). Un quinto premio que adquirieron dos afortunados en la gasolinera La Chasnera, en Granadilla de Abona, muy popular por repartir premios de la lotería año tras año. “Ya ha comenzado la fiesta”, auguraba una empleada. 12.000 euros repartidos en dos décimos de máquina.

Hubo que esperar hasta las 09.59 horas para recibir otro premio grande gracias al 42.833. Se trataba del primer cuarto, con 20.000 euros por cada décimo. Este número fue el más repartido en toda la geografía nacional, incluida Canarias, donde cayó en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura , Lanzarote y La Palma. En total se vendieron 50 décimos, esto es, un millón de euros en premios para el Archipiélago.

En Santa Cruz de La Palma se vendió una serie completa, compuesta por 10 décimos. El dueño de la administración que dio la suerte, Ricardo Cobiella, señaló que “lo sentía en el ambiente” que este año caía algún premio en la isla, afectada desde hace más de tres meses por una erupción volcánica. Los boletos los vendió en ventanilla: “Ya solo dar un décimo es una alegría, por lo que despachar una serie entera más”, afirmó el lotero que heredó esta administración de su padre.

Del 42.833 se vendieron también ocho en la gasolinera de Granadilla de Abona, siete en Telde y tres en Puerto de Rosario. Administraciones de Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Las Américas, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife vendieron dos décimos de este cuarto premio. El resto, se ha despachado de décimo en décimo en administraciones de Arucas, Gáldar, La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara, San Bartolomé, Telde, Yaiza, Arico, La Cuesta la Villa, Las Américas, La Laguna y La Guancha.

Unos 20 minutos después los niños de San Ildefonso anunciaban el segundo cuarto premio, el 91.179, extraído la tabla 5 y en el alambre 1, que se vendió en la gasolinera La Chasnera, en Granadilla de Abona, y en San Andrés y Sauces, en La Palma.

La alegría se reactivaría en Canarias sobre las 10.46 horas (hora canaria) cuando el 24.198, vendido en Gran Canaria, repartía 60.000 euros a una serie completa expedida en la agencia de lotería ubicada en la Calle Tenerife, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Gordo saltó sobre las 11.12 horas, en el primer alambre de la séptima tabla: el 86.148, un número que se había vendido en el Centro Comercial El Mirador, en Gran Canaria, con 400 décimos, 400.000 euros por cada uno. “Es muchísimo el dinero que hemos repartido (160 millones de euros, exactamente)”, aseguró Claudia Reyes, cuya administración, en los diez años que lleva abierta, ya ha dado otros premios importantes, como 190 millones del Euromillón y quintos premios de la Lotería de Navidad en los dos últimos años.

Asimismo, el número 70.316, que resultó agraciado con un quinto premio del Sorteo, llegó al bar La Costa de La Guancha tras ser adquiridos 250 números en la ciudad de Barcelona. En declaraciones a Televisión Canaria su propietario, Alberto, reconoció que estaban “supercontentos” por repartir el premio entre familiares, amigos y clientes y “gente de paso” por la zona y señaló que el número “que se juega fijo” coincide con el día de apertura del negocio. “No nos lo creemos”, comentó

El último quinto en caer fue el 89.109, vendido en Las Galletas, la gasolinera de Granadilla de Abona, Gran Tarajal, La Oliva, Marzagán y Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats