Matan a tres tigres huidos en un zoo de Agüimes

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, ha confirmado que tres de los siete tigres que se escaparon este martes en el zoológico Cocodrilo Park, situado en Agüimes (Gran Canaria), han sido abatidos por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.

Los otros cuatro ejemplares, según ha confirmado Ruano a ACN Press, están ya de vuelta en sus jaulas, de donde se escaparon pasadas las 9:00 horas de este martes cuando trabajadores del centro se disponían a limpiar el recinto donde estaban los animales, según han confirmado a ACN Press fuentes del zoológico. En el lugar sigue un amplio operativo, de más de cien personas, que permanece alerta, además de los cuerpos de los tigres muertos a tiros.

El lugar donde está el parque se denomina Los Corralillos y se encuentra en una zona en cuyo perímetro más próximo no existen casas ni núcleos poblacionales importantes. Por ese área se dispersaron los siete felinos después de abandonar el zoológico, lo que motivó la alarma de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta allí se dirigieron efectivos de la Guardia Civil de Agüimes y Vecindario, así como Policía Local. El motivo de la fuga está, según explicó Ruano, en un “descuido” del personal del zoológico, lo que explica que tras ser capturados los tigres estén de vuelta en sus jaulas, “que no presentan desperfectos”.

En estos momentos se ha abierto una investigación que permita aclarar las circunstancias en las que se produjo esta fuga de siete tigres con el objeto de “aclarar responsabilidades”, ha dicho a ACN Press Salvador Ruano. Por su parte, fuentes de Cocodrilo Park han reconocido este suceso aunque sólo han confirmado la fuga de un ejemplar “que ya está en su jaula de nuevo”, según indicaron a esta agencia.

Etiquetas
stats