La mejor pizza 'no tradicional' del mundo se hace en Gran Canaria
Pizza Flash de Vecindario, en Gran Canaria, ha conseguido el título a la mejor pizza no tradicional del mundo en la International Expo Pizza que ha tenido lugar en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 22 y el 24 de marzo.
El maestro pizzero Marco Tavani se alzó con el galardón y un cheque de 7.500 dólares tras sorprender a los presentes con su pizza Santa Lucía, en honor al lugar en el que se ubica su establecimiento y para la que ha utilizado productos canarios, consiguiendo la puntuación más alta del encuentro: 15,10 puntos.
No es el primer premio que recibe esta pizzería de Vecindario a sus originales propuestas. En su haber ya cuenta con la mejor pizza de España 2018, la Gran Canaria, que se convirtió también en la número 13 del mundo, y que mezcla la mozzarella con el chorizo de Teror, espinacas, panceta, cebolla canaria dulce y queso parmigiano.
La pizza Encuentro, consiguió el cuarto puesto en el Campeonato Nacional de Pizza de Madrid 2019, gracias a la combinación de mozzarella, almogrote, Flor de Guía, Flor de Valsequillo, bacon caramelizado y reducción de vino Porto con miel de palma.
Asimismo, en 2021 su pizza La Palma se convirtió en la cuarta favorita en el Mundial de Pizza en pareja, en el marco del Campeonato del Mundo del Pizza Picante Scalea, en Italia, un tributo a la isla bonita que incluía mozzarella, picante italiano en polvo, varios quesos canarios, queso tierno palmero, salami, aceitunas, jamón y bacon en taquitos azucarados.
0