Un joven de 18 años muere en Puerto del Carmen tras recibir un golpe en la cara
El hombre de 18 años que falleció este miércoles tras sufrir un desvanecimiento en una calle de la localidad turística de Puerto del Carmen, en Lanzarote, era de origen irlandés y momentos antes recibió un golpe en una discusión con otras personas, informó Cruz Roja Española.
Los hechos ocurrieron, según informó el 112, a las 05.46 horas en la Avenida de Las Playas de la citada localidad del municipio de Tías, donde el joven quedó inconsciente en el suelo, tal y como alertó a Cruz Roja la Guardia Civil.
La organización humanitaria informó de que, según testigos presenciales, el joven fallecido estaba acompañado por otro, de su misma edad y también de origen irlandés, y ambos presentaban una aparente intoxicación etílica.
Los mismos testigos aseguraron a los miembros de Cruz Roja desplazados hasta el lugar que ambos chicos habían discutido previamente con un grupo de personas, una bronca que derivó en agresión física, ya que el posteriormente fallecido recibió un golpe en la cara.
Los efectivos sanitarios personados en el lugar de los hechos comprobaron que la víctima sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que, sin embargo, no dieron resultado.