La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los niños canarios recibirán la dosis contra la COVID en vacunódromos y centros de salud

Una sanitaria vacuna a un adolescente

Efe

0

Los niños de cinco a 12 años que van a incorporarse al programa de vacunación contra la COVID-19 a partir del 15 de diciembre recibirán su dosis en Canarias en los centros de vacunación masiva y en los centros de salud. Es lo que ha adelantado este jueves el portavoz del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, respecto a los planes que maneja la Consejería de Sanidad para extender la vacunación a los escolares que hasta el momento habían quedado fuera del programa.

Olivera ha recordado que la incidencia de la COVID-19 en niños de esas edades supera la de los ciudadanos vacunados, por lo que confía en que esta nueva etapa de la vacunación ayude a contener aún más la pandemia.

En paralelo, el Gobierno canario sigue haciendo esfuerzos para ampliar las tasas de vacunación en las franjas de edad con menor índice de inmunizados, de 20 a 39 años.

Sin embargo, ha señalado el portavoz, los progresos son lentos y la tasa de vacunados crece despacio. Su nivel actual es del 85,24 % de vacunados sobre el total de ciudadanos mayores de 12 años.

Etiquetas
stats