Más de 250 niños saharauis disfrutan de sus vacaciones en Canarias

Un total de 151 niños saharauis llegaron durante la madrugada de este domingo al aeropuerto Tenerife Sur procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para pasar el verano con familias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, informó la Asociación Canaria de Amgios del Pueblo Saharaui. Los niños tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y permanecerán con familias canarias hasta el 8 de septiembre dentro del proyecto Vacaciones en Paz, informó el colectivo.

Desde las mismas fuentes recordaron que en Tinduf, en pleno desierto argelino, los niños no tienen acceso a la alimentación necesaria para su crecimiento y carecen de servicios tan básicos como el agua potable y corriente o la electricidad. Durante su estancia en Canarias los niños pasan por revisiones médicas y tratamiento en caso de ser necesario, así como alimentación más completa que obtenida en Tinduf gracias a la ayuda internacional, ya que la fruta, la verdura y el pescado frescos “son lujos inalcanzables”.

Los niños se repartirán en estas vacaciones por las cuatro islas de la provincia, de manera que siete irán con familias de El Hierro, veintiuno a La Palma, tres a La Gomera y el resto a Tenerife, donde se incorpora esta año Adeje a los municipios que habitualmente acogen a estos pequeños. La asociación agradece la colaboración para el recibimiento y el transporte de los niños de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), así como la de los municipios que colaboran cada año con el proyecto y, en especial, a las familias acogedoras.

Otros 101 niños saharauis disfrutarán del verano junto a familias de la provincia de Las Palmas, En todo el país serán unos 10.000 niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf los que participarán este verano en el programa Vacaciones en Paz.

Etiquetas
stats