La oficina de Spanair recibe una media de 20 llamadas diarias y la visita de 3 ó 4 familiares
La Oficina de Atención a las Víctimas del Accidente Aéreo ubicada en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria recibe una media de veinte llamadas diarias y la visita de entre tres y cuatro familiares de canarios que perecieron en el accidente aéreo ocurrido el miércoles 20 de agosto en Barajas.
Fuentes de la Delegación informaron que desde el pasado domingo “algunos de los días se han recibido hasta 30 llamadas”. Estas son atendidas por un amplio equipo de profesionales formado por las ocho personas que están presentes físicamente en la Oficina además de los psicólogos y resto de personal de la Delegación que también está a disposición de las víctimas.
Hasta el momento, las personas que se han acercado hasta la Plaza de La Feria en la capital grancanaria o llamado por teléfono están solicitando, mayoritariamente, información sobre cómo agilizar los trámites burocráticos relacionados con el traslado de los fallecidos u heridos, la tramitación de ayudas o la “vehiculización” de las correspondientes reclamaciones.
Es este sentido, desde la Delegación se apunta que “no es esta Oficina donde deben presentar las denuncias o reclamaciones que deseen”, pero “sí les informamos del procedimiento a seguir y la documentación necesaria”.
La Oficina, operativa desde el domingo a través de un teléfono 24 horas y en funcionamiento físicamente desde hace dos días, canalizará también las peticiones de atención psicosocial que precisen los familiares de las víctimas mortales y los heridos en el accidente. Para ello “contamos con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales disponible también durante el horario de la Oficina”.
Spanair
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23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
La compañía Spanair inauguró una Oficina de Atención a las Víctimas en la jornada de este jueves en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Se ha puesto en contacto con la empresa para conocer los primeros datos sobre la actividad desarrollada por este servicio pero “por respeto a la intimidad de los familiares” no han proporcionado ningún tipo de información.
Desde la empresa sí se confirma que la Oficina está abierta al público y atendida por personal voluntario de la compañía.