La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Padres tranquilos con... Teleniñeras

Cómo combinar el tiempo libre que tienen nuestros hijos con nuestras cada vez más largas e interminables jornadas laborales es una de las preocupaciones que más afecta a los padres españoles. Si a eso le sumamos los tres meses de vacaciones que tienen los benjamines de la casa cada verano, dan ganas de salir corriendo. En la época estival, los padres más necesitados echan mano de los abuelos, las guarderías que con suerte abren en verano, las canguros ocasionales y hasta de reducir la jornada laboral, todo con tal de saber que los niños están bien.

¿Es posible que sea tan difícil conciliar la vida laboral y la familiar en pleno siglo XXI? Eso mismo se planteó un día Alina López, cuando hace 4 años se las veía y se las deseaba para hacerse cargo de sus hijos sin perder su empleo. Después de muchos quebraderos de cabeza, un día supo que en Estados Unidos existen guarderías modernas, capaces de ofrecer servicios completos y de calidad a los padres y se planteó abrir algo así en su ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

Así nació Teleniñeras, la primera empresa en España que se dedica al cuidado de niños de una manera seria, eficaz y diferente. Ofrece un servicio de niñeras a domicilio las 24 horas del día y otro específico de profesionales especializados en la estimulación temprana. “Tenemos más de 50 personas en plantilla con diferentes capacitaciones: licenciadas, diplomadas, puericultoras, auxiliares de enfermería, etc., dependiendo de las necesidades del cliente”, explica Beatriz Hernández, directora de Comunicación de Teleniñeras.

Personal cualificado

Además, Hernández cuenta que todas las personas que trabajan en la empresa, pasan duras pruebas de selección entre las que se incluyen rigurosos tests psicológicos y controles de estrés periódicos, “porque los niños son pequeñas esponjitas que lo absorben todo y tenemos que tener mucho cuidado” subraya.

A diferencia de otras guarderías en donde los horarios son bastantes rígidos y los métodos empleados se basan en sistemas tradicionales de repetición de rutinas, Teleñineras ofrece a los padres los beneficios de la estimulación temprana, que “consiste en activar la inteligencia del bebé o del niño pequeño y potenciar al máximo sus capacidades, satisfaciendo su innata curiosidad por aprender mientras se divierte”, explica Hernández.

Con la estimulación temprana se logra una evolución óptima de los sentidos y un desarrollo precoz en áreas como psicomotricidad, afectividad, lectura, matemáticas, conocimientos generales y música entre otras áreas. “Procuramos que los padres también trabajen con este método cuando se llevan a sus hijos a casa”, explica y aclara que los padres al principio están unas horas con sus niños en la ludoteca, hasta que ambos se habitúan.

Servicios

Además de este método, Teleniñeras ofrece a los progenitores la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de actividades para sus hijos: niñeras bilingües, enseñanza de violín a partir de 18 meses (con el método Suzuki), apoyo escolar y profesores particulares de todas las materias, entre otros. Asimismo, cuenta con un servicio gratuito de atención de consultas por parte de psicólogos y pedagogos de reconocido prestigio; servicio de pediatría las 24 horas; educación especial para niños con deficiencias físicas y rapidez en el servicio de canguros, puesto que garantizan una niñera en media hora en caso de urgencia.

“Durante el curso escolar lo que más demandan los padres son idiomas y apoyo escolar, así como personas que cuiden de sus hijos por la tarde. Por la mañana lo que más nos piden son asistentas del hogar que se encarguen de las tareas de limpieza y personal de apoyo que ayude a las madres que acaban de dar a luz”, señala la directora de Comunicación de Teleniñeras.

En época estival

Estos días los niños participan de un cursillo de verano, que se desarrolla de 08:30 a 17:30 horas, con una agenda de actividades bastante dinámica y agotadora para alguien que no tenga entre 0 y 7 años. “Lo primero que hacen por la mañana es desayunar, después los lunes, miércoles y viernes van a la piscina y hacen una hora de deporte. Cuando acaban van primero al parque y luego vienen a comer, entonces los más pequeños duermen y los demás hacen actividades reposadas” señala Hernández.

Por la tarde toca clase de idiomas con material audiovisual y luego vuelven a salir porque tienen competiciones deportivas. Además, una vez a la semana visitan un parque temático y los días que no tienen deportes de mañana, realizan actividades socio-culturales. “Trabajamos las tres áreas: física, psíquica y emocional”, explica Hernández y aclara “tienen los días muy completos, aprenden muchas cosas pero sin que ellos tengan la sensación de que están en clase, por eso lo asimilan de manera natural”.

Una empresa gestionada por mujeres

La interrelación entre niños de diferentes edades es muy enriquecedor según explica Hernández: “Los niños más pequeños admiran e imitan a los mayores, y éstos a su vez toman pequeñas responsabilidades, porque están pendientes de cuidar de los bebés”. Aprenden, comparten y juegan juntos.

En Teleniñeras, que es una empresa creada y gestionada por mujeres, saben de sobra que a los padres les preocupa mucho el bienestar de sus pequeños, por eso un moderno servicio de cámaras webs les ofrece la posibilidad de observar desde su puesto de trabajo que todo va bien. “Sólo acceden a la red con una contraseña personal que vamos cambiando cada día”, comenta la directora de Comunicación, quien además aclara que a pesar de los modernos servicios que ofrece la empresa, los precios son muy asequibles y tienen hasta descuentos para familias numerosas. “Por ejemplo, una persona puede dejar a su bebé de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, por 260 euros al mes. Y si lo que quiere es dejarlo por la tardes cuesta 300 euros”.

“Lo único que una madre necesita es saber que su hijo está bien y en buenas manos cuando ella no está con él. Y esa tranquilidad se la ofrece Teleniñeras, porque somos una empresa seria, responsable y eficaz”, concluye Beatriz Hernández.

Etiquetas
stats