La madre del parricida de Telde declara que su hijo ''odiaba al padre porque lo maltrató''

La madre del joven que apuñaló 61 veces a su padre declaró este martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas que su hijo, con un carácter “agresivo” desde pequeño, “odiaba a su padre porque lo maltrató” durante su infancia.

Elisabeth B. describió como “difícil” la relación con su hijo por la enfermedad que padece desde pequeño, que según los informes que conserva determinan una esquizofrenia con trastorno de la personalidad. Es por este motivo por el que la mujer explicó que un mes antes de los acontecimientos, uno de los psiquiatras del joven aconsejó su ingreso en un centro. “Después de tocar a muchas puertas, nadie me hizo caso y tuve que pedirle a su padre que me ayudara porque la enfermedad se agudizaba al no tomarse la medicación”, expresó.

Emilio T.B. llevaba desde los 18 años viviendo de manera independiente, pero cuando apuñaló a su padre convivía con él desde hacía dos semanas ya que su vivienda se estaba reformando y limpiando “por toda la basura que tenía acumulada”.

La madre de Emilio T.B. fue la persona que encontró el cadáver de su ex marido bajo la cama de una de las habitaciones del domicilio de la víctima. Veinticuatro horas después de haber sucedido los hechos, tras realizar varias llamadas a su hijo, se presentó en la vivienda y encontró al agresor durmiendo.

“Emilio me dijo que su padre se había emborrachado y se había ido a trabajar. Pero todo estaba muy bien limpio y recogido, más de lo habitual. Tenía el presentimiento de que algo había pasado. La relación entre ellos no era buena y a mi hijo si se le grita se altera”, relató Elisabeth B.

Anteriormente, Emilio T.B. ya manifestó en otra ocasión la intención de matar a su padre, de hecho cogió un cuchillo, tal y como explicó la mujer a la Sala. Además, el carácter violento del acusado era manifiesto en el entorno escolar y familiar, que se incrementaba “con su propia hermana a quien le mostraba una mayor agresividad”.

“Se ponía furioso cuando su padre bebía

La madre del imputado explicó que su hijo “se ponía furioso cuando su padre bebía”. El día en el que ocurrieron los hechos, el acusado aseguró que su padre lo había incitado a beber desde primera hora de la mañana y tras una discusión se desencadenó el episodio que concluyó con la muerte de Emilio T.S.

“Ese día, mi hijo estaba fuera de sí, tenía la mirada perdida. Sabía que no se había tomado la medicación, porque nos engañaba a todos con eso. Además, en los últimos tiempos también bebía. Estaba alterado y raro”, por eso sospechó de que el joven podía haber agredido a su progenitor.

La familia del acusado destacó en la vista oral con jurado que se celebra desde este lunes en el TSJC la afición de Emilio T.B. por la 'güija': “Siempre que intentabas hablar con él te respondía con cosas del diablo”, aseveró la tía del encausado.

Al día siguiente de apuñalar a su padre, Emilio T.B. se fugó y mantuvo una conversación con su tía materna quien le preguntó si se había enterado de lo que había sucedido: “Mi padre está con el diablo. La policía tendrá que venir a buscarme porque estoy armado y se verán en una batalla campal”, le respondió. Acto seguido manifestó su intención de matar a su abuela y tía paterna, con quien desde pequeño “no le unía una buena relación familiar”.

El juicio está pendiente de los informes finales de las partes y el veredicto del jurado, que se reunirá, previsiblemente este miércoles para deliberar sobre los puntos del objeto que elabora previamente la Sala.

Etiquetas
stats