Pequeños superhéroes y princesas de cuento

Miles de niños y niñas fueron este lunes los protagonistas de una gran fiesta. La cabalgata del carnaval infantil tomó por completo las calles de Las Palmas de Gran Canaria. La música y el baile de las comparsas se mezclaron para convertir el paso de la comitiva en un pequeño gran espectáculo. La diversión de los más pequeños también contagió a los mayores.

La Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Andrea Encinoso, sus cuatro damas de honor ?Vaitiare Montesdeoca, Carla Medina, Nerea Vera y Yara Meneses-, coches y carrozas -un total de quince- comparsas y murgas infantiles y premiados del concurso de disfraces participaron en el pequeño Carnaval de la televisión.

Los más pequeños fueron por unas horas reinas, superhéroes o personajes de la televisión. Así, Pedro, de siete años, disfrazado del zorro sólo quería coger caramelos que les lanzaban desde las carrozas, a su lado Bianca y Laura, dos princesas de nueve años, miraban con curiosidad los bailes de las comparsas y se tapaban los oídos con el sonido atronador de las batucadas que subían alteraban el ritmo de la calle Juan Rejón y Albareda.

El carnaval de los niños y también de los adultos continuará con su programa de actos hasta el próximo sábado, cuando se celebre el entierro de la sardina. Este martes, día festivo en la capital grancanaria, el programa comenzará con el Carnaval al sol, un pasacalles en el paseo de Las Canteras; se podrá ver la exhibición canina, que fue suspendida este domingo por la lluvia, y el tradicional concurso de maquillaje corporal.

Etiquetas
stats