Personal no sanitario del SCS anuncia más protestas sin descartar la huelga
Los trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, un total de 11.000 profesionales no sanitarios, volverán a ser llamados a movilizaciones y asambleas en rechazo a una oferta de empleo pública que afirman pone en riesgo sus puestos, sin descartar la huelga.
Así lo anunció este jueves mediante un comunicado el colectivo Asamblea 7 Islas, que, como promotor de ésta y otras movilizaciones de épocas anteriores de los grupos C, D y E, reivindica además que se cumplan los acuerdos de revisión salarial y desarrollo de la carrera profesional que desde tiempo atrás se había prometido aplicar antes de final de este año. La Asamblea 7 Islas demanda que la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo negocie las reivindicaciones con el colectivo, en caso de querer matizarlas, a pesar de que no esté conformado por sindicatos ni por representantes de organizaciones laborales que se hayan presentado a elecciones, con la advertencia de que, si no se cree en su representatividad, lo demostrará con una huelga.
Con ese mensaje, el autodenominado movimiento asambleario, que ha hecho parar a miles de trabajadores en ocasiones anteriores, subraya que sale al paso de la negativa de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, a considerarles representativos. Con sus palabras sobre que “no reconoce a la Asamblea 7 Islas por no conseguir representación y sólo habla con los sindicatos que tienen representación -señala el texto-, esta señora no sólo se equivoca en el rumbo que le está dando a su gestión, sino que nos pone en un escenario que no queremos”.
“Ya que -prosigue el colectivo- nunca nos hemos presentado a unas elecciones y nuestro reconocimiento nos lo dan los trabajadores con nuestra capacidad de convocatoria, que es mucha más que la de cualquier sindicato”, advierte. “Y esperemos que no tengamos que llegar al reconocimiento legal forzado como es un comité de huelga, que ya hemos protagonizado varias veces, y que los trabajadores en asamblea decidirán”, sentencia.
Por de pronto, avanzan los miembros del colectivo, “proseguiremos con las concentraciones y asambleas. El martes día 6 de noviembre están convocados los trabajadores en los hospitales Materno Insular y en Tenerife en La Candelaria, sin descartar que esa misma semana concentrarnos otra vez si por parte de la Consejería no hay respuesta por escrito”. Respuesta que detallan ha de consistir, conforme a su tabla de reivindicaciones, “en un acuerdo basado en la propuesta presentada y avalada por miles de firmas, sin olvidar los puntos pendientes que deben ser resueltos antes de final de año, como son la revisión salarial y el desarrollo profesional”.
En cualquier caso, matizan que, a su entender, “es justo decir que la reunión sobre la oferta publica de empleo abre unas expectativas, ya que la administración rebajó significativamente sus pretensiones”. En definitiva, “esperemos que sigan por la misma línea y podamos rebajar el grado de tensión que se vive en los hospitales y centros públicos sanitarios”, concluyen.