Siete personas migrantes han llegado en patera a las costas canarias en la madrugada de este lunes

Imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Siete personas migrantes han llegado en patera a las costas Canarias en la madrugada de este lunes. La primera embarcación ha llegado a Lanzarote con cinco ocupantes a bordo, que han sido atendidos por la Cruz Roja después de que los servicios de emergencia fueran alertados a las 2.32 horas. Una de las personas ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario al presentar distintas patologías, tal y como ha informado en un comunicado la organización humanitaria. 

Se trata de la tercera embarcación que ha llegado a la isla en menos de 48 horas, después de que otras dos alcanzaran las costas de Arrecife y Haría el pasado sábado 15 de junio. 

Asimismo, la Patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil localizó a las 3.10 horas de la madrugada una embarcación con dos varones de origen magrebí, de 39 y 34 años  y en buen estado de salud, a 6 millas al sur de Gran Canaria. Ambos fueron trasladados junto a la embarcación al puerto de Arguineguín. Una vez en tierra, la Policía Nacional se hizo cargo de ellos, se indica en un comunicado.

Etiquetas
stats