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Piden que la iniciativa legislativa popular sobre Educación no decaiga después de mayo

Alicia Reyes Hernández, presidenta de la Federación de APAs Galdós, reconoció este martes que la iniciativa legislativa popular sobre Educación registrada en el Parlamento regional para incrementar la inversión educativa probablemente “habría que posponerla” hasta después de las elecciones de mayo. No obstante, explicó que “el procedimiento no tiene por qué decaer”, y debería debatirse la iniciativa cuando se conforme la Cámara en la próxima legislatura.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Alicia Reyes aseguró que “es importantísimo establecer objetivos de mejora de la calidad” en la Educación, pero que para ello han de estar garantizadas las partidas presupuestarias que lo hagan posible, ya que “si quedan difuminadas, seguiremos sin avanzar”. En la iniciativa se plantea subir la inversión al 7% del Producto Interior Bruto (PIB).

Recordó esta representante de las asociaciones de padres que hace falta “un cambio en las políticas educativas” y que eso se consigue invirtiendo en recursos humanos, “porque todo tiene un precio”.

Posición de la Consejería

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, manifestó por su parte en El Correíllo sus dudas de que una ley aprobada en el Parlamento regional fuera a mejorar significativamente la situación. Asimismo, insistió en que la solución pasa por “reorientar los recursos” ya que “Canarias está en la media española de inversión educativa en relación al PIB”.

Luis Brito reiteró que durante toda esta legislatura, “de media, por cada 100 euros invertidos, 25 han estado orientados al sistema”. Y también ofreció soluciones para dos de los problemas más acuciantes que acarrea la enseñanza en las Islas: respecto a las sustituciones del profesorado, dijo que “hay que gestionar adecuadamente los acuerdos sindicales en vigor desde 2002”, mientras que en el caso de la Formación Profesional, la oferta a su juicio no debe hacerse en función de la demanda de los estudiantes, sino adaptada al mercado laboral.

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