La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Precariedad asistencial'' en la residencia de mayores Mirador de Ifara

El comité de empresa del centro Residencia para Mayores Mirador de Ifara, con mayoría de Comisiones Obreras (CCOO) denuncia en un comunicado “la situación de éste, en lo que se refiere a la calidad asistencial que se está dando a los residentes”.

Este comité viene alertando a la Dirección del centro (situado en Santa Cruz de Tenerife) sobre la situación “en lo que se refiere a la falta de material indispensable para un atendimiento en condiciones mínimas para los residentes”.

“Pero los días siguen pasando y la situación es insostenible, los trabajadores representados por el Comité de Empresa han denunciado en varias ocasiones la falta de previsión en el centro en cuanto a los materiales, las cargas de trabajo, los problemas en cocina para realizar las comidas por falta de ésta, donde las raciones se miden, para que den para todos los residentes, y así gracias al compromiso de cada uno de los trabajadores han intentado mantener un servicio a los abuelos digno”, afirman.

Pero el detonante ha sido que “no hubo pañales desde la tarde del 4 de septiembre hasta el mediodía del 5 del mismo mes”. Esto supuso que los residentes pasaron toda la noche del martes 4 septiembre sin pañales, con lo que eso conlleva.

Este episodio generó la “indignación” de trabajadores de la Residencia, que denunciaron a la Dirección solicitándole una respuesta.

“La respuesta de ésta ha sido el despido de una trabajadora, y así volver a imponer la política del terror dentro del centro de trabajo”, afirman.

Según CCOO, esta residencia “es precaria en la asistencia al usuario y en las condiciones laborales”.

“Los trabajadores de ésta han aguantado un modelo de gestión autoritario y nefasto en todos los sentidos. Pero esto ha terminado como no podía ser de otra manera, en el deterioro de la calidad asistencial a los residentes. Y los trabajadores en su compromiso profesional, y también emocional no pueden seguir manteniendo esta situación, porque se convertirían en cómplices”, argumentan.

Por ello, el comité de empresa “ha decidido empezar a tomar acciones ante esta insostenible situación que se padece en el centro de trabajo, y en aras a garantizar un servicio digno a sus residentes, con quiénes conviven diariamente y de quienes también se sienten responsables”.

Etiquetas
stats