eldiario.es

9

Una mujer asume por primera vez la presidencia del Club Náutico de Gran Canaria

La candidatura de Maica López-Galán se alza con el triunfo frente a la del presidente saliente, Fernando del Castillo, que no llevaba ni una sola mujer

- PUBLICIDAD -
La nueva junta directiva del Club Náutico de Gran Canaria. La séptima por la izquierda es la nueva presidenta.

La nueva junta directiva del Club Náutico de Gran Canaria. La séptima por la izquierda es la nueva presidenta.

Jamás en los 111 años de historia del Real Club Náutico de Gran Canaria había pasado una cosa así. Una mujer será a partir de ahora la presidenta de esta histórica entidad, candidata al Premio Princesa de Asturias, con más de 7.000 socios y socias. La candidatura de la economista Maica López-Galán se alzó este jueves con la victoria en las elecciones internas, infligiendo una dura derrota a la del actual presidente, el bancario jubilado Fernando del Castillo, que para mayor escarnio no incluía ni una sola mujer.

La candidatura ganadora, con siete mujeres y ocho hombres, ganó por 1.190 votos, frente a los 754 de Del Castillo. Aunque de un marcado carácter renovador, el equipo de López-Galán ganó estas elecciones defendiendo la vuelta a las raíces familiares, sociales y deportiva de una entidad social que es la más galardonada del mundo gracias sobre todo a la vela, que ha dado muchos campeones y campeonas olímpicas y mundiales.

El equipo saliente, por el contrario, defendió en esta campaña su buena gestión económica después de algunos años de quebranto. Su carácter presidencialista ha sido uno de los reproches más repetidos estas últimas semanas.

Junto a Maica López-Galán, formarán la directiva del Club Náutico de Gran Canaria Fernando Júarez (comodoro), Selena Quintana (secretaria), Sebastián Sansó (contador), María del Pino Moreno (tesorera), Silvia Valencia (presidenta de Recreo), Amelia Martín (presidenta de Cultura), Javier Vega (vicepresidente), Miki Hernández (vicecomodoro), Rosa María López (vicesecretaria), Alfonso Chamorro (vicepresidente de Recreo), y los vocales Fernando de Bethencourt, Techa Ortega, Javier González-Jaraba y José Luis Navarro.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha