eldiario.es

Menú

Cuatro provincias andaluzas, Ceuta y Melilla siguen en alerta por vientos

MADRID

Un total de cuatro provincias andaluzas, Ceuta y Melilla siguen en alerta por vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro provincias andaluzas, Ceuta y Melilla siguen en alerta por vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, la provincia de Cádiz continúa en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla siguen teniendo activada la alerta amarilla (riesgo). Así, los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el litoral andaluz, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

Asimismo, las ráfagas serán moderadas de componente norte en Canarias; soplarán moderadas del noreste en el litoral de Murcia, con intervalos fuertes en la costa de Galicia; y las rachas serán flojas en el resto del país.

Además, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y se producirá nubosidad de evolución diurna en el resto del extremo norte y cuadrante noroeste peninsular. También habrá nubosidad, con chubascos o tormentas, que variarán de débiles a moderadas, en el interior de Galicia y comunidades cantábricas, noroeste de Castilla y León y Pirineos, y existe la posibilidad de que llueva en el resto de España.

Al mismo tiempo, se espera que haya un aumento de la nubosidad en la mitad sur peninsular, de nubes medias y altas principalmente, con precipitaciones débiles en Andalucía, con la posibilidad de que estas lluvias se produzcan en el resto del suroeste peninsular. Mientras, habrá pocas nubes las demás regiones, con intervalos nubosos en el extremo norte de Canarias.

Por otro lado, se formarán bancos de niebla matinales en puntos del interior del extremo norte peninsular y hay posibilidad de calimas en el este de Canarias. Finalmente, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias, manteniéndose sin cambios significativos en el resto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha