Reabren la mayoría de las carreteras grancanarias cerradas salvo tres

Nevada en la cumbre de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La mayoría de las carreteras de la cumbre de Gran Canaria cerradas al tráfico desde el fin de semana a consecuencia de las nevadas dejadas por el temporal han sido reabiertas este martes, cuando, no obstante, se mantienen aún cortadas tres de esas vías, ha confirmado a Efe el Cabildo Insular.

La carretera GC-130, en el tramo que conduce desde la Caldera de Los Marteles hasta la cumbre, la GC-134, de acceso al Pico de Las Nieves, y GC-135, en la zona que va hacia el Pico de la Gorra, son las que todavía hoy están cerradas al tráfico, han precisado fuentes de la corporación.

Destacando que el resto de las vías en las que se había prohibido el tráfico desde días atrás, como la GC-600 y la GC-150, ya se han vuelto a abrir a la circulación de vehículos, al mejorar las condiciones climatológicas y de estado de la calzada que llevaron a cerrarlas.

Prevenir eventuales accidentes ante la falta de preparación de los vehículos y los conductores de la isla para evitar los riesgos derivados de situaciones así, como el deslizamiento en zonas con el suelo helado, ha sido la finalidad de esta medida, según han indicado desde el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats