La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Recibe sepultura el misionero Claudio Ojeda

El misionero Claudio Ojeda, fallecido en el accidente de avión del pasado miércoles, recibió sepultura la tarde de este domingo rodeado de familiares y allegados en el antiguo cementerio de Las Palmas, en el casco de Vegueta.

Los restos mortales del sacerdote, perteneciente a los Padres Paúles, llegaron a la isla la noche de este sábado y fueron velados en el tanatorio de San Miguel hasta esta la tarde de este domingo, cuando fue conducido al camposanto.

Claudio Ojeda pasó los diez últimos años de su vida como misionero en Camerún, desde donde se trasladaba a Gran Canaria cada dos años para visitar a su familia, para lo que un año más se subió en el avión que debía conducirlo junto a los suyos.

El misionero ha recibido sepultura en uno de los camposantos más antiguos de Canarias, situado en el casco antiguo de Vegueta, que ya apenas recibe los enterramientos de personas con panteones familiares, pues data de 1812, cuando una ley estableció que las sepulturas se realizaran fuera de iglesias y ermitas.

El cuerpo de María del Pino Díaz Mendoza ya está en la isla

Por otra parte por la tarde llegó a la isla el cuerpo de María del Pino Díaz Mendoza, quien fue conducida al tanatorio de San Miguel y este lunes será enterrada en el municipio norteño de Santa María de Guía.

Aunque cabía la posibilidad de que otros cuerpos fueran trasladados este domingo a la isla -entre ellos el de una familia, pero faltaba la identidad de uno de sus miembros-, finalmente sólo ha podido ser trasladada a Gran Canaria una víctima del accidente aéreo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno agregaron que cabe la posibilidad de que a última hora pueda ser trasladado algún cuerpo, aunque previsiblemente los próximos que lleguen a la isla lo harán este lunes.

En total han sido trasladados a Gran Canaria trece cuerpos, entre ellos el del joven militar David Caballero, la maestra Mónica Diepa y la familia formada por Manuel Martín e Isabel Domínguez, quienes habían llevado a su hijo Cristian a Madrid para ver sus museos y atracciones, una promesa hecha como recompensa a sus buenas notas.

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha habilitado el Edificio Miller del Parque de Santa Catalina por si hubiera que utilizarlo para acoger a las víctimas que quedan por llegar a la isla y a sus familiares, pues aún quedan por ser trasladados a Gran Canaria en torno a medio centenar de cuerpos, trece de ellos pertenecientes al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Por este motivo, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las familias un avión Hércules del Ejército del Aire, que podría transportar una veintena de féretros, aunque hasta el momento los traslados se han realizado en vuelos regulares.

Etiquetas
stats