Recibe sepultura la primera víctima canaria
El cuerpo de David Caballero Tacoronte, primera víctima del avión siniestrado en miércoles en Madrid trasladado a Gran Canaria, recibió sepultura en la tarde de este viernes en el cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria.
David Caballero, de poco más de treinta años, era militar de profesión y su cuerpo llegó a Gran Canaria la pasada medianoche, cuando fue conducido al tanatorio de Miller Bajo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, que se trasladó este viernes a Gran Canaria, se acercó al tanatorio para dar el pésame a los familiares del fallecido.
Chacón, que había hablado por teléfono con la madre del joven, quiso acercarse al tanatorio para mostrarle sus condolencias en persona, detallaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
El cuerpo del militar, tras ser velado por sus allegados durante la madrugada y el día de este viernes, fue conducido a primera hora de la tarde al camposanto de San Lázaro, donde recibió sepultura.
Además del cuerpo de David Caballero, este mediodía llegaron al Aeropuerto de Gran Canaria los de Mónica Diepa y Ayoze Falcón.
Los vuelos de Spanair trasladarán varios cuerpos en la jornada de este viernes, de momento un total de nueve, aunque la cifra se puede incrementar, lo que dependerá de la identificación y la entrega de cadáveres en Madrid y, sobre todo, del deseo de la familia, explicó este viernes la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Por ello, el ministerio de Defensa tiene preparado un avión hércules para trasladar una veintena de cadáveres si fuera necesario y el Ayuntamiento capitalino ha apuntado la posibilidad de habilitar el Edificio Miller para acoger los cuerpos y a sus familiares si los tanatorios se vieran imposibilitados para ofrecer estos servicios funerarios.