Restricciones en las playas y piscinas de Canarias: estas son las medidas que hay que cumplir en cada isla

Hay medidas de carácter general y otras específicas vinculadas al nivel de alerta vigente en cada isla

Canarias Ahora

0

Desde hace varios días las Islas disfrutan del buen tiempo, con temperaturas cálidas, poco viento y ausencia de nubes significativas, lo que animó el pasado fin de semana a miles de isleños a desplazarse a las playas del archipiélago. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, siguen vigentes las medidas específicas para cada nivel de alerta, que incluyen restricciones en las playas de Canarias, y que hay que tener en cuenta para desplazarse a estos lugares, más concurridos según se acerca el verano.

Independientemente del nivel de alerta, con carácter general, hay que cumplir con estas medidas:

-Mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas no convivientes.

-Llevar mascarilla, excepto mientras durante el baño, se permanezca en un espacio sin desplazarse y siempre que pueda mantenerse la distancia de 2 metros de otras personas no convivientes.

Aparte de esto, teniendo en cuenta el nivel de alerta de cada isla, estas son las restricciones que hay que respetar y medidas que cumplir:

Islas en nivel 1 de alerta

Las playas de las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, por sus buenos datos epidemiológicos y a que están en el nivel de alerta mínimo, pueden estar abiertas al 100% de su capacidad. Sin embargo, igual que en el resto de lugares, no está permitido que los grupos sociales sean de más de diez personas (excepto si se tratase de un grupo de convivientes).

A efectos de calcular el aforo máximo, se considera a razón de 4 metros cuadrados por persona. Los no convivientes deben guardar la distancia de al menos 1,5 metros entre sí cuando no hagan uso de la mascarilla.

Deporte en playas

Está permitida su práctica individual o por parejas, pero sin contacto físico. Si se trata de escuelas, en grupos de 10 personas como máximo.

Piscinas y spas

Se permite el aforo al 75%, y, como siempre, en grupos de máximo 10 personas.

Embarcaciones de recreo

Se permite el aforo al 100%, con 10 personas por grupo. El servicio de comida o bebida a bordo deberá ser al aire libre, con clientes sentados y cumpliendo medidas de distancia social.

Islas en nivel 2 de alerta

Las playas de Lanzarote y La Graciosa pueden estar abiertas al 75% de su aforo y los grupos serán de como máximo seis personas.

Deporte en playas

Se permite el deporte individual o por parejas y sin contacto físico. En escuelas, grupos de máximo seis personas.

Piscinas y spas

Aforo al 50% y en grupos de máximo seis personas.

Embarcaciones de recreo

Aforo al 75% y solo seis personas por grupo. El servicio de comida o bebida a bordo debe realizarse al aire libre, sentado y cumpliendo medidas sanitarias.

Islas en nivel 3 de alerta

Las playas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria estarán al 50% de su aforo y con grupos de como máximo cuatro personas.

Deporte en playas

Se permite el deporte individual o por parejas y sin contacto físico. En escuelas, en grupos de cuatro.

Piscinas y spas

En las instalaciones descubiertas el aforo será del 33%, mientras que las instalaciones cubiertas deberán estar cerradas, salvo las piscinas de rehabilitación ubicadas en centros o establecimientos sanitarios Los grupos serán de máximo cuatro personas.

Embarcaciones de recreo

El aforo será del 50% y en grupos de máximo cuatro personas. El servicio de comida o bebida a bordo debe realizarse al aire libre, sentado y cumpliendo medidas sanitarias.

Etiquetas
stats