Rivero critica la falta de ''tacto'' de Spanair
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, criticó este lunes, una vez más, la falta de “tacto” que tuvo la compañía aérea Spanair en las primeras horas tras el siniestro, ya que añadió “no estuvo a la altura en cuánto a la información facilitada a las familias, y actúo mal, tarde, y sin tacto”.
Rivero aseguró este lunes durante la visita que realizó al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria que hay protocolos que Spanair debía seguir, pero la prioridad era atender a los familiares, por lo que la compañía debió ponerse en el lugar de personas que se desplazaron a los aeropuertos de Barajas y de Gando (Gran Canaria) y que habían perdido a un familiar o a un amigo.
“Hay que ponerse en el lugar de la persona, y dar información de al menos la lista de pasajeros, que no se conoció hasta ultima hora de la tarde”, añadió el presidente.
En un primer momento “la compañía actúo tarde, mal y con falta de tacto y al día siguiente cuando se desplazaron los dueños de la compañía a Madrid se volcaron en la atención a la familia”, recordó Rivero.
Así mismo, el presidente canario defendió el transporte aéreo como el más seguro para viajar, aunque “cuando hay un accidente de estas características se genera temor y es necesario tranquilizar a la ciudadanía”, ya que es el modo y el medio más seguro para viajar.
Rivero recordó que se ha retrasado la identificación de las víctimas de este accidente “que ha golpeado especialmente nuestro pueblo, el canario” más de lo que se esperaba, ya que los técnicos están encontrando dificultades.
A pesar del retraso en las identificaciones, añadió el presidente, se mantiene la fecha del 30 de agosto para celebrar el funeral oficial previsto en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.
Expertos europeos realizan la investigación del accidente
Explicó que la comisión de investigación del accidente es “muy plural” puesto que cuenta con expertos europeos, técnicos estadounidenses que fabricaron el aparato, así como miembros de la Agencia Europea de Seguridad, técnicos de Spanair y técnicos designados por Aviación Civil Española
Es por ello, concluyó, que hay que confiar plenamente en la investigación y recordó que los datos reflejan que el avión que sufrió el accidente es un modelo de aparato seguro, que ha pasado más de 20 inspecciones técnicas tanto en España como en Estados Unidos, así que “esperamos que las conclusiones de la Comisión sobre el accidente se conozcan lo más pronto posible”, para la tranquilidad de los familiares.