Rivero pide ''un pequeño esfuerzo'' a los sanitarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, respondió este jueves a las protestas de los profesionales del sector de la Sanidad ante el aumento de su jornada laboral, al afirmar que, “lo importante es que Canarias es la única comunidad autónoma que ha subido su presupuesto para Sanidad en todo el Estado”. Rivero insistió en el refuerzo de los presupuestos sanitarios, al tiempo que lamentaba el recorte anunciado por su propio gobierno para Cultura (un 65%). Algo que, explicó, se reduce a “una cuestión de prioridades. Nosotros hemos decidido reforzar la Sanidad y la Educación, y si alguien tiene una propuesta mejor, que la diga”.

El presidente del Gobierno canario, que asistía a la celebración del 25 aniversario de Spar Gran Canaria en el Goro (Telde), selañó que “lo único que pedimos a los profesionales de la Sanidad es que trabajen media hora más cada día, que pasen de una semana laboral de 35 horas a otra de 37 horas y media. Les pedimos un pequeño esfuerzo”, repitió.

Rivero indicó que “la Sanidad canaria es el 40% de nuestro presupuesto, era el 38% en 2008 y ha seguido subiendo hasta este año”, para añadir que, “nosotros, a diferencia de otras comunidades, garantizamos el pago de los salarios a sus profesionales, la estabilidad de sus trabajadores y no cerramos hospitales”.

Así, el presidente del Ejecutivo regional subrayó que “lo importante es que somos los únicos que subimos el presupuesto de Sanidad”, sin entrar en alusiones a los sueldos de los trabajadores (algo que si hizo esta misma semana, y que recibió una dura réplica por parte de los profesionales del sector).

Además, Rivero lamentó el recorte anunciado para la Cultura, “que mueve unos 20.000 empleos en Canarias”, pero añadió que “es una cuestión de prioridades. Las nuestras son la Sanidad y la Educación. Y si alguien tiene otra idea con los mismos recursos, que lo diga”.

Etiquetas
stats