Roldós niega que haya colapso en las urgencias de los hospitales canarios

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, negó este jueves que exista colapso en las urgencias de los hospitales canarios mientras que el grupo Socialista consideró que el Gobierno de Canarias ha roto con la realidad.

Roldós respondió así a un diputado del grupo del PSOE, Juan Carlos Alemán, quién señaló que desde hace muchos años hay un problema en los servicios de urgencias que el Gobierno se niega a reconocer.

La consejera indicó que el número de urgencias en el Hospital Universitario La Candelaria ha disminuido con respecto al pasado año, mientras que sólo ha aumentado en tres casos en el Hospital Universitario de Canarias. Consideró que el colapso está en los nervios que tiene el PSOE por las malas expectativas electorales.

Respecto a la incidencia de la gripe, Roldós afirmó que los datos son inferiores a los registrados durante el pasado año y subrayó que ello se ha debido a la campaña de vacunación contra la enfermedad. Durante la misma se suministraron 202.000 dosis, de las 279.000 disponibles, y aseguró que en la actualidad se está en una fase de baja actividad gripal.

Juan Carlos Alemán, del grupo Socialista, consideró que el problema de las urgencias tiene solución porque hay una falta de planificación, previsión y recursos.

Alemán afirmó que hay escasez en el número de médicos, retraso asistencial y trato inhumano a los pacientes que están hacinados en los pasillos.

El diputado socialista, ante los requerimientos de la consejera de que retirase lo del trato inhumano, afirmó que no lo retiraba porque éste era responsabilidad no de los profesionales, sino de la consejera. En su opinión, el Gobierno de Canarias ha roto con la realidad y por eso está tan mal valorado por los ciudadanos.

Etiquetas
stats