San Juan de Dios inaugura una nueva escuela infantil
La Ciudad de San Juan de Dios inauguró este lunes una nueva Escuela Infantil de Atención Temprana y una Residencia-Hogar para Menores en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria que atenderá a niños con necesidades especiales.
La mayoría de estos niños han nacido de forma prematura o sufren enfermedades raras por las que tienen dificultades para andar, comer o comunicarse, indicó el hermano José Ramón Pérez, superior de la Ciudad de San Juan de Dios.
La Escuela Infantil de Atención Temprana está dirigida a niños de 0 a 3 años con algún trastorno del desarrollo o que sufren una situación de riesgo físico o psicológico, a los que se trata de integrar socialmente lo antes posible.
En ella también se apoya a las familias y se les informa sobre la atención que los niños necesitan, con el fin de normalizar la vida familiar.
En la Escuela Infantil tanto los menores como sus padres reciben atención de Pedagogía terapéutica, Logopedia, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Psicología, Educación Infantil, Enfermería y Trabajo social.
El coste total de las infraestructuras ha ascendido a 4,01 millones de euros mientras que la actividad tiene un coste de 356.645 euros.
La Residencia-Hogar para Menores está dirigida a niños y chicos de 0 a 17 años con necesidades de intervención especializada y medidas de protección a los que se trata de integrar y normalizar.
En esta residencia los menores participan en proyectos educativos y reciben una atención permanente durante las 24 horas del día en Pedagogía terapéutica, Logopedia, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Psicología, Educación infantil, Enfermería y Trabajo social.
El coste total de la actividad es de 661.022 euros, según datos de la Ciudad de San Juan de Dios.