Sancionan al HUC por contratación irregular de enfermeros
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado al Consorcio Sanitario de Tenerife (HUC) por la contratación irregular de enfermeros durante los meses de diciembre y enero de 2007, según anuncia Intersidical Canaria (IC) en un comunicado de prensa.
Los hechos se sucedieron cuando la dirección de Recursos Humanos del citado hospital realizó “contrataciones irregulares de enfermeros procedentes de Sevilla”, dándose además, afirma IC, “el agravante de que en ese momento estaban desempleados profesionales integrantes de los listados de contratación interna del centro sanitario”.
Además, se dio el caso de que la elección y selección de personal se realizó “sin mediar prueba selectiva alguna”, y en atención a la procedencia de los nuevos enfermeros “los contratos se alargaron indebidamente”, siempre según informa IC. Sin embargo, a este proceso que contravino el artículo 27 del convenio colectivo, hay que añadir que “los contratos recibieron informes negativos tanto del jefe de servicio de Selección y Formación como del técnico del área”, y, aún siendo así, se realizaron.
Por esto, Intersindical Canaria exigió a la dirección del centro la “inmediata suspensión de los contratos realizados”, pero ante la negativa del Hospital Universitario de Canarias se formuló la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
La denuncia que IC interpuso contra el Consorcio Sanitario de Tenerife ha sido resuelta favorablemente durante el mes de julio, por lo que se “ha iniciado un procedimiento sancionador contra el Consorcio” cuya cuantía asciende a 2.500 euros“.