eldiario.es

9

Ya son cinco los detenidos, uno de ellos menor, por la agresión sexual en grupo de 'la nueva manada'

La jueza declara secreta la investigación por la violación grupal denunciada en Gran Canaria

Aplazada la comparecencia en el juzgado de cuatro de los cinco detenidos. El otro, menor de edad, ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

Los hechos ocurrieron la noche de San Juan en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

- PUBLICIDAD -
Entrada a los calabozos de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Entrada a los calabozos de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Araceli Oliva

El caso de la presunta agresión sexual en grupo a una joven menor de edad cometida durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco hombres, uno de ellos menor, según ha confirmado la Fiscalía. 

El menor de edad ya ha pasado este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras haberle tomado declaración, aún no se ha decidido si se decreta su puesta en libertad o pasa a un centro de menores. 

La titular de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana, María de Los Milagros Vilan Santos, decretó este miércoles el secreto de las actuaciones en torno a la denuncia por violación grupal atribuida inicialmente a cuatro hombres detenidos por la Policía Nacional en Maspalomas. La declaración de los detenidos, prevista para este miércoles, se ha pospuesto 24 horas por motivos que no han sido explicados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que está informando sobre el asunto. 

El juzgado ha pedido a los medios de comunicación, a través del gabinete de prensa del TSJC, que lo dejen trabajar, que presenta una alta carga de trabajo, y ha advertido que, en todo caso, solo se facilitará la situación procesal en la que queden los detenidos una vez presten declaración.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas había confirmado este martes que los presuntos autores de la violación grupal ocurrida el pasado la noche de San Juan en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) pasarían este miércoles a disposición judicial, aunque finalmente se ha aplazado por motivos no explicados aún y que podrían tener que ver con el deseo de la Policía de completar el atestado que habrá de presentar ante la autoridad judicial.

Los cuatro sospechosos mayores de edad, que se hicieron llamar la nueva manada en el momento de ser detenidos por la Policía, continúan por lo tanto en los calabozos de la Comisaría de Policía de Maspalomas a la espera de pasar a disposición de la jueza de guardia previsiblemente este jueves. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha