'Sin secretos' cotiza a la baja y cae al 5,4% en su segunda entrega
Tampoco a la segunda. El programa Sin secretos, así somos los canarios, de Televisión Canaria, cayó este jueves al 5,4% de audiencia en su segunda entrega, dedicada al sexo, con lo que se situó a seis puntos de la media de la cadena ese día, un 11%.
Sin secretos, así somos los canarios tiene un presupuesto por programa de 57.000 euros y está producido por Can Can, una empresa creada recientemente con la participación de las mismas compañías que forman Videoreport Canarias, la adjudicataria del contrato de servicios informativos de la Televisión Canaria. Entre otros accionistas, Can Can cuenta con las empresas editoras de Diario de Avisos y Canarias7.
Esta segunda entrega de Sin secretos, dedicada al mundo del sexo y cómo lo viven los canarios, sólo alcanzó un 5,4% de share, es decir, de porcentaje de personas que vieron el programa de cuantas estaban en esos momentos (prime time, franja de máxima audiencia) frente al televisor en las Islas Canarias.
En total, el programa fue visto por una media de 44.000 espectadores, frente a los 45.000 que lo vieron el día de su estreno, el pasado jueves, día en el que se alcanzó una audiencia del 6,8%.
Estos datos están muy alejados de los objetivos marcados por la cadena pública canaria, que exige a sus proveedores de programas una audiencia media que supere la que tiene TVC, que en estos momentos es del 12,1%.
Pero si fueron malos los resultados del programa más caro de la televisión pública canaria, peor le fue este jueves al debate El Envite, que se emitió a continuación del espacio que presenta Cristina García Ramos.
El Envite, presentado por Carmelo Rivero en un claro intento de competir con el 59 Segundos canario que realiza Televisión Española por La 2, sólo alcanzó el 1,9% de media, y un promedio de 11.000 espectadores. La invitada de este programa fue la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.
Su programa de referencia, el 59 Segundos, que se emite en La 2, obtuvo este martes una media de 3,5% de share, unos 50.000 espectadores. El invitado del día fue José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria. Sin embargo, el 59 Segundos supera siempre la media de cadena, que en Canarias es del 3%.