Una Semana Santa pasada por agua
El tiempo en Canarias empeorará a partir del próximo jueves cuando podrían producirse chubascos débiles en el norte de las Islas, aunque se prevé una mejoría el sábado 22, para volver a empeorar el último día de la Semana Santa, informó este martes el meteorólogo Emilio Cuevas.
Cuevas, coordinador de la delegación territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología, señaló que este miércoles se prevé un ligero descenso en las temperaturas que se han sentido ya hoy, así como intervalos nubosos en todo el Archipiélago.
Asimismo, informó que es probable que a partir del jueves se produzcan chubascos débiles al norte de las Islas, mientras que el sur se alternarán nubes y claros.
Las temperaturas a partir del jueves podrían sufrir un ligero ascenso, así como los intervalos de vientos que serán moderados.
El viernes 21 empeorará el tiempo en Canarias, ya que a las probables precipitaciones en el norte de las islas se sumará la intensificación de las rachas de vientos que se harán sentir más en las islas orientales.
Cuevas afirmó que será el sábado cuando mejore la climatología, ya que no se esperan lluvias pero aún así si se esperan intervalos nubosos, y las rachas de viento será también moderadas.
El meteorólogo comentó que probablemente el último día de la Semana Santa se producirá un empeoramiento del tiempo que podría dejar débiles chubascos.
En cuanto al mar, concluyó Cuevas, se prevé que esté en buen estado durante todo el periodo festivo.