Siguen subiendo los contagios activos de COVID entre alumnos pero bajan los de los profesores en Canarias

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante la COVID-19 en un aula

Efe

0

Una jornada más, los contagios activos en los centros de enseñanza no universitaria de Canarias, tanto públicos como concertados y privados, siguen aumentando, hasta alcanzar los 13.618 contabilizados este miércoles. Son 630 más que el recuento anterior, aunque por segundo día consecutivo las tendencias son divergentes entre alumnos y profesores.

Mientras que entre los alumnos el número de contagios activos sigue al alza, hasta los 11.961, lo que representa un 3,5% del total (337.810), entre los profesores vuelve a descender.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Educación, a los que ha tenido acceso Efe, son 1.657 los profesores en estas etapas educativas con contagio activo, 18 menos que el día anterior, lo que supone un 5,3% del total (31.265).

Lo que sigue en aumento es la cifra de aulas confinadas, para lo cual han de acumularse cinco o más contagios en un mismo grupo en el periodo de siete días.

En estos momentos son 144 las aulas en cuarentena, 36 más que el recuento anterior, lo que supone un 0,8% del total (16.911). 

Etiquetas
stats