Un sindicato policial denuncia el incumplimiento de la alerta antiterrorista en el aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que la alerta antiterrorista de nivel 4, activada por el Ministerio del Interior en todo el territorio nacional, se incumple en el aeropuerto de Gran Canaria.

El sindicato policial ha elevado una queja al Consejo de la Policía en la que advierte de que funcionarios del Puesto Fronterizo de Gran Canaria están realizando labores “totalmente ajenas de Extranjería y Fronteras” en la Comisaría Local de Telde.

El CEP puso esta situación en conocimiento tanto del anterior como del actual jefe superior de Policía de Canarias. Sin embargo, asegura hasta la fecha no se ha adoptado ninguna medida para subsanar una carencia que, a juicio del sindicato, “atenta contra la seguridad de los ciudadanos y de los funcionarios de la Policía como trabajadores”.

“Ante la pasividad de los máximos responsables de la Jefatura Superior, nadie ha accedido a mediar para buscar una solución al problema que existe en la Comisaría Local de Telde, la falta de personal es evidente”, asevera la organización en un comunicado en el que reconoce la necesidad de convocar con carácter urgente una comisión de servicio para cubrir puestos en la citada comisaria para “paliar en parte” el déficit de funcionarios policiales hasta que se modifique el Catálogo de Puestos de Trabajo.

La Secretaría de Estado de Seguridad activó el nivel de alerta 4 sobre 5 en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista ante los recientes atentados en países europeo, lo que implica la intensificación de las medidas de seguridad y control en los aeropuertos, entre otras infraestructuras sensibles.

Etiquetas
stats