El sindicato ANPE Canarias denuncia el trato discriminatorio que reciben los docentes sensibles al coronavirus

Desinfección de un aula escolar durante la pandemia de coronavirus

Efe

0

El sindicato educativo ANPE Canarias ha denunciado el trato que están recibiendo los docentes especialmente sensibles al coronavirus. En un comunicado, este sindicato critica lo que considera “el abandono” al que están sometidos estos profesionales, a los que, o bien no se les ha adaptado el puesto de trabajo “o bien se les ha incitado a permanecer de baja a pesar de estar capacitados para realizar determinadas labores docentes”.

Añade que la central sindical lleva desde verano exigiendo que se adapten los puestos de trabajo de todos estos profesionales, de forma que, salvo contadas excepciones, puedan seguir desarrollando su labor con todas las garantías sanitarias.

ANPE Canarias indica que “esta situación de discriminación” ha sido llevada hasta la Diputación del Común (se presentó una queja formal el 4 de septiembre) pero el problema con Quirón Salud, la empresa a quien la Consejería de Educación ha subcontratado el servicio, continúa.

Según indica la nota, ANPE ha constatado que la mayor parte de los docentes con patologías de riesgo no cuenta con adaptación a su puesto de trabajo más allá de recomendaciones para que usen más medidas de protección personal.

Además, señala que hay un grupo de profesionales con patologías de mayor riesgo a quienes no se les ha dado más alternativa que permanecer en incapacidad temporal.

Esta situación supone, según el sindicato, “un gasto innecesario de dinero público”, además de un “despropósito”.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, indica que lo que está ocurriendo con estos profesionales “es algo inaudito” ya que, agrega, hay docentes que quieren trabajar de alguna manera, desarrollando funciones docentes que no exijan contacto presencial con el alumnado, o que sea en grupos reducidos, y no se les permite. 

Etiquetas
stats