''La situación de los menores no es tan crítica como dice el Gobierno''
Luc André en El Correíllo (II)
El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras en Canarias (CCOO) , Luc André afirmó este martes que la denuncia de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, sobre el desbordamiento de los centros de menores en Canarias, “es el único punto que tiene Coalición Canaria para agarrarse a nivel nacional”. Según André “ha habido años en los que teníamos muchos más menores y la situación no era tan crítica”.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el secretario de Migraciones de CCOO, aseguró que no hace falta salir para denunciar esta situación, ya que “en Canarias existen fórmulas para poder atender a los menores”. Desde el foro de inmigración del que forma parte CCOO han hecho propuestas al Gobierno Canario para solucionar el problema de saturación en los centros de menores, una de las más importantes es un programa de acogida de menores extranjeros por parte de familias canarias, por la que recibirían una ayuda desde ejecutivo. André afirmó que lo que tiene que hacer el gobierno es “sentarse a recibir y oír propuestas para ponerlas en práctica”.
Sobre el Plan Canario de Inmigración el secretario de Migraciones de CCOO denunció que después del primer plan que debía haberse ejecutado entre 2002 y 2004 el Gobierno Canario no ha aprobado ningún plan de inmigración.
Luc André, culpó al ejecutivo canario de no haber aplicado el II Plan Canario de Inmigración “porque no lo considera prioritario” y añadió que espera que este año mejore la situación, “la propuesta es sacar lo actualizado del II plan y compararlo con el plan estatal para mejorarlo”.