El SIVE de El Hierro y La Gomera lleva averiado desde el viernes

El SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), tenía averiadas las estaciones-sensores de El Hierro y La Gomera desde el viernes, dijo este martes el jefe de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez.

Martínez aseguró en declaraciones a la radio autonómica que en las 16 estaciones-sensoras ubicadas en Canarias este tipo de averías “pasan con relativa frecuencia”, ya que están constituidas por “un material de última generación muy delicado que requiere un mantenimiento continuo y casi siempre hay un radar o alguna cámara que no funciona”. “Pero no es que estén funcionando mal”, indicó el jefe de la Guardia Civil.

Estas declaraciones las ha hecho Miguel Martínez dos días después de que a la isla de El Hierro llegase un cayuco con 68 personas a bordo, una de ellas muerta, y de las que han fallecido otras dos en el Hospital herreño.

Miguel Martínez se refirió además a la “delicada situación” que se vive en Mauritania, país que calificó como “clave en el tema de la inmigración hacia Canarias”.

“Tiene cuestiones políticos sociales que está siguiendo con mucha preocupación el Gobierno español, hay elecciones pronto y a raíz de ellas se verá cómo evoluciona la situación”, señaló Martínez.

El jefe de la Guardia Civil indicó también que los índices de seguridad ciudadana en Canarias son “muy buenos, incluso extraordinarios” y afirmó que la tasa de criminalidad en las islas descendió un 8% respecto al año pasado, un descenso “acusado” que calificó de significativo.

Etiquetas
stats