Un 'parking' subterráneo pone en peligro los laureles de India del Obelisco

Los Verdes alertaron este domingo del riesgo que corren los laureles de India centenarios de la plaza del Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia de un proyecto municipal de construir un aparcamientos de 240 plazas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto crear aparcamientos bajo la plaza del Obelisco, lo que supondría la eliminación de los dos laureles de India centenarios que dan sombra a toda la plaza, afirman Los Verdes en un comunicado.

A juicio de esa formación política, las 240 plazas de aparcamiento previstas se pueden construir sin necesidad de arrancar los árboles.

Los Verdes piden al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que, “aunque no cumpla con su promesa electoral de plantar 400.000 árboles, pero por lo menos que no arranque los árboles centenarios que ya tenemos”.

Asimismo, reclaman más respeto por los escasos reductos verdes que quedan en la ciudad, como el que forman los árboles de la plaza del Obelisco, que “ayudan a armonizar las relaciones vitales de los vecinos, alegran la vista, contribuyen a oxigenar la atmósfera, a amortigua la contaminación acústica, a regular la temperatura y son el cobijo de números pájaros”.

También piden al Ayuntamiento que se adhiera a la Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad, la llamada Carta de Barcelona, mediante la que decenas de municipios de toda España, entre los que se encuentra Santa Cruz de Tenerife, se han comprometido a establecer políticas, reglamentaciones, normativas y prácticas que garanticen condiciones óptimas para los árboles.

Etiquetas
stats