La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni

Tejeda, en la Red de 'Pueblos más bonitos de España'

Vistas desde la bodega Bentayga, en Tejeda.(L.J.V.)

El municipio de Tejeda ha sido incorporado oficialmente en la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Su director, Francisco Mestre, asegura que entre las características que otorgan este valor a la localidad destaca su valor arquitectónico, que está muy conservado, así como sus fachadas, pero en especial, el entorno natural que lo envuelve. Concretamente, subraya la belleza del Roque Nublo y del Roque Bentaiga, que en palabras de Mestre crea un paisaje "espectacular".

Asimismo, señala que los pueblos canarios son muy diferentes a los peninsulares, "que son más compactos, con castillos medievales ..." Sin embargo, apunta que en el Archipiélago tienden a ser más diseminados y no tienen esos edificios tradicionales de la España medieval, pero Tejeda tiene una serie de peculiaridades por las que "puede perfectamente tener el honor de ser el primer pueblo de toda Canarias dentro de la Asociación".

Y es que, tal y como señala Mestre, para formar parte de Los Pueblos Más Bonitos de España es necesario cumplir una serie de requisitos como: la conservación del pueblo, los servicios con los que cuenta, la limpieza... y añade que pertenecer a la Red conlleva a una serie de ventajas. "En los años que llevamos de asociación, los pueblos que están en ellas han visto incrementado su turismo", ya que según relata, tratan de incluir pueblos que no sean tan conocidos.

En cuanto a Gran Canaria, este hecho supone un paso más para "distinguirla", pues, según Mestre, hay que dar a conocer la Isla, no sólo  es capaz de ofrecer un turismo de sol y playa "sino que también hay otra Gran Canaria y que debe conocerse por otros lugares de España y también a nivel internacional", para que la gente acuda también al interior de la Isla "que es muy bonita", puntualiza.

Tejeda recibe la distinción "con orgullo"

Por su parte, en el municipio la noticia ha sido acogida con gran entusiasmo. El alcalde agradecía en un acto en Fitur, donde conoció la noticia, la colaboración de los vecinos para que este nombramiento haya sido posible.

La concejala de cultura del ayuntamiento de esta localidad, Mº Eugenia Suárez subraya que para los habitantes del municipio es "un orgullo" formar parte de la Asociación. Además, agrega que “para quien ha sido nacido aquí, no hace falta que nadie nos diga que es un pueblo bonito”, pero tener un reconocimiento de esta categoría  y "es muy importante que se sepa que de la existencia de Tejeda" concreta.

“Estoy convencida de que esto va a traer consecuencias positivas para nosotros”, recalca, y aún más para atraer visitantes nacionales e internacionales. Por ello, explica que en el pueblo ha supuesto una enorme alegría, sobre todo en estos momentos en los que se celebran las Fiestas del Almendro en Flor en el municipio y esperan acoger a numerosos visitantes en estos días.

La concejala relata que llevaban mucho tiempo trabajando en este sentido. Cuenta que ellos mismos, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la Asociación y fue todo un proceso previo porque había que cumplir una serie de requisitos, pero desde el primer momento les adelantaron que iban a tener muchas facilidades por la belleza del lugar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats